En Iztapalapa, diario una mujer denuncia agresión sexual

0
387

La alcaldesa Clara Brugada Molina señaló que de enero a julio, en la demarcación se registró diariamente la denuncia de una mujer agredida sexualmente; de dichas violaciones, 70% ocurrieron en el entorno familiar.

La funcionaria al dar a conocer datos, anunció una campaña masiva de información y concientización en casas y escuelas, así como el mejoramiento urbano de los sitios peligrosos que fueron identificados por las mujeres.

Tras inaugurar el foro para la integración del programa especial de igualdad de oportunidades y no discriminación para mujeres y hombres de la Cuidad de Mexico, la alcaldesa detalló en total se suman 123 violaciones, 20 se cometieron en la casa de la víctima, 23 en el domicilio del agresor, una en un consultorio médico, dos en estacionamientos, dos en fiestas, cinco en hoteles, cuatro en parques, una en un puente peatonal, siete en taxis, una en el trabajo, otra en transporte público, seis en autos particulares, 11 en vía pública y 48 en lugares no especificados.

De igual forma, informó que las colonias con más casos son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, San Miguel Teotongo, Xalpa, Santa Martha Acatitla, Las Peñas, Barrio San Lucas y Lomas de San Lorenzo.

En el evento, Brugada presento diversas propuestas para abatir el delito de violación, entre ellas, mejorar la atención en las agencias del Ministerio Público.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here