En Irán, la muerte de mil personas” en protestas, causa la sospecha del gobierno de Trump

0
250

Iran”pudo haber matado a más de mil personas” desde el inicio de las protestas en ese país, mientras que otros miles han resultado heridos y arrestados, estimó el enviado especial de Estados Unidos a Irán.

“No podemos tener certezas, porque el régimen bloquea la información”, dijo Brian Hook, el enviado de Washington en Irán, quien agregó que “varios miles de iraníes han sido heridos y al menos 7 mil manifestantes han sido detenidos”.

La represión “brutal” de manifestantes en Irán y la multiplicación de arrestos en las protestas que comenzaron a mediados de noviembre en la República islámica, ha sido denunciada por el presidente estadunidense, Donald Trump.

Con su particular  forma de expresar y denunciar dijo Trump: ”Es horrible”, aseguró el mandatario estadunidense en una reunión en la Casa Blanca en presencia de diplomáticos de la ONU. “Están matando a mucha gente y arrestando a miles de sus propios ciudadanos en una represión brutal”.

Cabe recordar que las protestas estallaron el 15 de noviembre en Irán, que está bajo amplias sanciones de Estados Unidos, después de que el gobierno subió abruptamente los precios del combustible.

Brian comentó que  la respuesta represiva del régimen demostró que Irán ha tenido que depender de la fuerza bruta y que estaba perdiendo apoyo incluso desde su base tradicional de clase trabajadora.

Frente al silencio y la incertidumbre el número de muertos es mucho mayor que la cifra de 208 estimada por Amnistía Internacional, que dijo que la cifra podía ser más alta, pero que fue cauteloso debido a las dificultades para verificar la información.

Frente a estos sucesos lamentables, Estados Unidos, que considera al régimen de Irán como su mayor enemigo, hizo un llamado a los iraníes a eludir las restricciones de internet para difundir imágenes de las protestas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here