En Irán, hay 304 muertos debido a las protestas

0
241

Un nuevo balance publicado el lunes por Amnistía Internacional refiere que al menos 304 personas perdieron la vida en Irán en la represión de las protestas que sacudieron al país entre el 15 y el 18 de noviembre.

Demanda la ONG de defensa de los derechos humanos en un comunicado que “Las autoridades iraníes prosiguen su represión tras las manifestaciones a escala nacional iniciadas el 15 de noviembre, deteniendo a miles de manifestantes, periodistas, defensores de los derechos humanos y estudiantes para impedirles decir lo que piensan de esta represión implacable”.

Otros datos importantes que proporciona Amnistía,  indica que ha revisado al alza el último balance publicado el 2 de diciembre (208 muertos) a “al menos 304 personas (…) muertas” por “el recurso a la fuerza letal” en la represión de la revuelta, entre ellos, al menos dos adolescentes de 15 y 17 años.

Cabe señalar que ”los testimonios terribles de testigos” que dejan pensar que las “autoridades iraníes, casi inmediatamente después de haber masacrado a centenas de personas (…) pusieron en marcha una represión a gran escala para instaurar el miedo a hablar abiertamente de lo ocurrido”, ha declarado la ONG.

La protesta se inició el 15 de noviembre tras el anuncio de la subida del precio del combustible, en plena crisis económica, y se propagó por un centenar de ciudades.

Las “fuerzas de seguridad siguen realizando redadas en todo el país para detener a personas en su domicilio o en el lugar de trabajo” un mes después de la revuelta popular, de acuerdo a informes de medios independientes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here