En Hong Kong, un hombre de 39 años es el primer caso de coronavirus que se confirma

0
192

El primer supuesto caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan con el tren de alta velocidad, ha sido confirmado en Hong Kong, informaron autoridades.

Un hombre de 39 años había dado “preliminarmente positivo” en un test, pero que el resultado final de la prueba solo se conocería el jueves, ha informado la secretaria de Sanidad, Sophia Chan.

La funcionara se mostró persuasiva  dijo: ”Decidimos anunciar el caso (antes) debido a la elevada alarma social”, dijo alarmada Chan.

De acuerdo a las autoridades sanitarias,  el hombre y cuatro miembros de su familia tomaron el martes el tren de alta velocidad de Wuhan a Shenzhen, y luego otro tren los llevó hasta Hong Kong.

El individuo fue aislado en un hospital, después de las pruebas acertadas.

Advirtieron el miércoles las autoridades, que el nuevo coronavirus  podría mutar y propagarse más fácilmente, lo que ha aumentado el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos.

El mes pasado en Wuhan, en el centro de China, surgió el virus de la familia del SARS, y a la fecha alcanzó ya a varios países de Asia, y el martes se registró el primer caso en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here