En el juicio político, el senado de EU absuelve al presidente Trump

0
220

El Senado absolvió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, lo que pone fin al tercer juicio político presidencial en la historia del país en el inicio de una tumultuosa carrera a la Casa Blanca.

De acuerdo al desahogo de los acontecimientos en el juicio, de los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

Cabe destacar que el presidente Trump contó con el apoyo de todos los republicanos, excepto uno, y ningún demócrata voto a favor de su absolución.

El cierre del juicio político no significa el fin de las investigaciones de los demócratas contra el mandatario, y otorga a Trump impulso en su carrera por la reelección.

Según los resultados, de la acusación en que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden,  el Senado de EU votó 52-48 para absolver a Trump.

  

De esta forma, se resuelve el juicio: cincuenta y dos senadores republicanos votaron para absolver a Trump, mientras que los 47 demócratas votaron para destituirlo de su cargo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here