En Egipto hallan momias con jeroglíficos falsos

0
245

Uno de los lugares más misteriosos de todos los tiempos, sin duda, es Egipto.
Su milenaria y fascinante cultura lo convierte en una tierra única, en la que investigar y conocer más sobre cómo vivían sus antiguos moradores.
Es innegable que el descubrimiento de momias pertenecientes a personajes de altísimo rango suelen ser comunes… pero lo que no suele ser tan habitual es hallar enterramientos del pueblo llano en los que, incluso, hay falsificaciones.

El caso sorprendente es que un equipo de investigadores polacos, que se encontraban excavando la ‘ciudad de los muertos’ de Saqqara, donde se han encontrado con esta sorpresa.

Los investigadores llevaban varios años trabajando en esta necrópolis, liderados por el egiptólogo Kamil Kuraszkiewicz, de la Universidad de Varsovia, en las que se han descubierto grandes objetos, joyas y artefactos valiosos, pero nunca imaginaron lo que iban a encontrar por accidente.

En el año 2018, entre la Pirámide de Djoser y el Foso Seco, los expertos fueron capaces de hallar un nuevo enterramiento del que no tenían constancia. De la nada, apareció un importante grupo de momias mal conservadas, en ataúdes de madera rotos y embalsamadas con una serie de tratamientos muy básicos, nada que ver con el de los grandes reyes.
Posterior a las investigaciones, descubrieron que el enterramiento no contaba con ningún tipo de ajuar funerario característico de las grandes personalidades.
El momento de saber de quién se trataba, tenía que llegar, algo que consiguieron gracias a la única inscripción que sobrevivió al paso del tiempo dibujada sobre uno de los sarcófagos… pero no por explicar quién era, sino precisamente por el estilo que desprendían los cartuchos que representan los glifos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here