En construcción, más de 120 obras en 22 municipios del país: Meyer Falcón

0
118

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó, en voz de su titular, Román Meyer Falcón, que a actualmente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se encuentran en proceso de construcción 127 obras en 22 municipios del país con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos (mdp), con lo que se han creado 5 mil 614 empleos.

Respecto a la versión emergente del PMU, misma que se confeccionó con el objetivo de coadyuvar a la reactivación económica de los municipios con la contratación de mano de obra local como una de las estrategias frente a la emergencia sanitaria, el funcionario federal explicó que este año arrancará la construcción de obras en 27 municipios del país y en los primeros meses del 2021, se echarán a andar proyectos en más de 40 localidades.

Además de las acciones ordinarias y de las previstas con la estrategia emergente, con el PMU se realizan intervenciones especiales; por ejemplo, en siete municipios aledaños a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se contempla una inversión de 2 mil 400 millones de pesos. En los municipios de Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Zumpango también se trabaja en coordinación con el Infonavit, en un programa de rescate a la vivienda abandonada.

Y en el estado de Sonora, la Sedatu coadyuva en la implementación del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, con una inversión de 550 millones de pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here