En cinco cateos aseguran cerca de 180 dosis de posible droga y detienen a cinco personas

0
91

En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizaron cinco cateos al mismo número de inmuebles en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, donde fueron detenidas cinco personas y aseguradas cerca de 180 dosis de posible droga.

Las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para los inmuebles ubicados en las colonias Pueblo Nuevo, Puente Sierra, San Jerónimo y San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras, y en la alcaldía de Tlalpan, en Héroes de Padierna, los cuales probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

Como resultado de los cateos, se detuvo a tres hombres y dos mujeres; dos de dichas personas contaban con órdenes de aprehensión.

Además, se aseguraron 124 dosis de sustancia blanca con las características propias de la cocaína, y aproximadamente 57 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, así como 250 gramos de posible cocaína y un arma de fuego.

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. Cabe señalar que, en dos inmuebles inspeccionados, ubicados en las colonias Puente Sierra y Héroes de Padierna no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here