¡En China ya no es obligatorio usar cubrebocas!

0
161

Luego de que se registraran 13 días consecutivos sin un solo nuevo caso de covid, las autoridades de Pekín anunciaron el fin de la medida que obligaba a residentes a usar cubrebocas.

A pesar de las pautas relajadas, una gran proporción de la población seguía usando mascarillas en la capital este viernes. Algunos dijeron que los hacía sentir seguros, mientras que otros señalaron que las presiones sociales para tenerlas puestas también era un factor.

Esta es la segunda vez que las autoridades de salud de Pekín relajan las pautas sobre el uso de cubrebocas, en una ciudad que ha vuelto casi a la normalidad después de que dos rondas de medidas de confinamiento la paralizaron.

Los Centros Municipales para el Control de Enfermedades de Pekín dijeron por primera vez que los residentes podrían ir sin mascarillas en áreas al aire libre a fines de abril, aunque las reglas se revirtieron en junio tras un nuevo brote en un gran mercado mayorista en el sur de la ciudad.

Expertos sostienen que la clave del éxito del país en el control de la enfermedad ha sido la aplicación estricta de las reglas locales, incluido el uso de mascarillas, la cuarentena domiciliaria obligatoria y la participación en pruebas masivas.

Mientras tanto, en América y algunas zonas de Europa se vive una segunda ola de coronavirus, o incluso algunos países todavía no salen del primer golpe de la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here