En Chile desmantelan fábrica que vendía gel antibacterial adulterado

0
371
Person washing hands with alcohol gel for disinfection hygiene and protection against COVID-19 and other diseases

Uno de los productos más demandados en Chile por la rápida expansión del coronavirus en ese país, es el gel antibacterial, hoy la Policía de Investigaciones de aquel país desmanteló en Santiago de Chile una fábrica artesanal que producía ilegalmente este producto.

Según informó la PDI este material se produjo incumpliendo las normativas sanitarias.

Durante el operativo fueron incautados 3,000 litros de un compuesto químico que se vendía en diferentes puntos en botella de uso individual pero era un líquido que estaba adulterado.

fuentes policiales explicaros que “Hay que destacar que este producto gel no contiene cualidades asépticas como el original, generando esta composición química falsa y engañosa e indeterminados problemas a la salud a los usuarios”.

Desde que se cerraron las fronteras este lunes en aquel país por el aumento del coronavirus, el estado de alarma social se disparó y productos desinfectantes se agotaron en las farmacias.

Mientras tanto, en las calles de la capital, los usuales vendedores ambulantes cambiaron sus artículos de venta habitual por todo tipo de productos médicos para combatir la pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here