Empresas que despidan a empleados serán castigadas: Sheinbaum

0
288

Derivado de los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, se registraron un total de 55 mil 591 despidos en la CDMX, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se llevará a cabo una investigación a las empresas y que en caso de detectar despidos masivos, se les castigará y ya no podrán abrir una sucursal más en la ciudad.

Indicó que se podría instaurar un esquema en el que, empresas socialmente responsables sean las únicas que puedan instalarse en la CDMX e incluso mencionó la posibilidad de enviar una iniciativa de ley al Congreso local, ya que considera que lo primero que debe hacer una gran empresa, es solidarizarse con sus trabajadores.

Aseguró que ayudará a todas esas personas que sufrieron despidos durante la emergencia sanitaria, entre las acciones que planea implementar están el ofrecer despensas al costo, las cuales se estarán ofreciendo en mercados públicos y súper mercados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here