Empresa Jhonson & Jhonson iniciará ensayos para la vacuna contra el Covid-19

0
328
The vial with vaccine and syringe on calendar background, as a concept of vaccination season and date.

La empresa Jhonson & Jhonson llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos por 1,000 millones de dólares para la elaboración de hasta 1,000 millones de dosis de una vacuna que está probando en contra del coronavirus Covid-19.

J&J afirmó haber seleccionado su candidato tras los estudios iniciales y comenzará los ensayos clínicos de su vacuna experimental hacia septiembre, un periodo mucho más breve que los habituales 18 meses que usualmente tardan las vacunas en ser probadas, autorizadas y elaboradas.

Se pretende que después de los ensayos, la vacuna este lista para uso de emergencia a principios del 2021.

El doctor Paul Stoffels, jefe de investigación científica de Jhonson & Jhonson, dijo que la compañía debe empezar a reforzar su capacidad de manufactura desde ahora, incluso antes de tener la seguridad de que la vacuna tendrá efecto. De esta forma la empresa comenzará a elaborar la vacuna a su propio riesgo, sin saber si funcionará.

“Es la única opción que tenemos para atajarla (la enfermedad) a tiempo”, señaló Stoffels en una entrevista telefónica.

La empresa cuenta con una planta en Holanda que puede elaborar hasta 300 millones de dosis de la vacuna, sostuvo Stoffels, aunque añadió “de ninguna forma será suficiente para el mundo”.

La farmacéutica comenzará la construcción de una nueva planta en Estados Unidos para poder elaborar más vacunas hacia finales del año, cuando se demuestre si la vacuna funciona, además de estudiar otras plantas de producción en Europa y Asia.

En los estudios de laboratorio, la candidata a vacuna produjo fuertes anticuerpos que neutralizaron al nuevo coronavirus, el tipo necesario para hacer que la inmunización sea exitosa.

J&J continuará probando la vacuna en estudios en animales durante este verano y los ensayos clínicos en humanos iniciarán en septiembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here