Emprenden campaña para informar a comunidades indígenas sobre el covid-19

0
113

Las radiodifusoras culturales indígenas y comunitarias distribuidas en 17 estados ponen su granito de arena y ha mantenido informada a las comunidades sobre los casos de coronavirus, medidas sanitarias, instalación de retenes sanitarias o cierres de plazas.

“Radio Teocelo empezó a realizar cápsulas, entrevistas, a incluir contenidos en los espacios informativos, a hacer enlaces vía Skype o telefónica con otras partes de México y el mundo, de modo que el mensaje fuera: si ya en otras partes del mundo ya pasó esto, ya hay contagios y muertes, que no nos suceda a nosotros como país, estado, comunidad esto que se está observando y se esta viendo con preocupación”, relató Élfego Riveros periodista

La directora de la radio, Mariana Riveros Pozos, señala por su parte que el acercamiento con otras radios ha sido constante.

“Algunas de ellas se produjeron aquí y otras nos las han enviado de otras radios. La estación transmite en náhuatl, otomí, tepehua, además del español”.

Pese a la campaña que han realizado mencionan que las personas aún tienen sus dudas pues no creen en ellas y otras mas entra lo religioso pues “hay gente que dice que nadie puede estar por encima de Dios y los templos no se pueden cerrar ni dejar de celebrarse las misas” aparte de que la autoridad no se ha sensibilizado pues si bien ellos si se han protegido dejando de laborar en los palacios lo que no han dejado es de cobrarle a las personas aparte de cometer una serie de omisiones graves en materia de prevención.

Por ello las radiodifusoras se dieron a la tarea de no dejar solos a las comunidades y continuar manteniéndolas informadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here