Elizabeth Warren, una férrea contrincante de Biden, anuncia que apoya su campaña

0
208

Elizabeth Warren, senadora y excanditada a la nominación demócrata rumbo a la presidencia de Estados Unidos, compartió esta mañana en un twitter su apoyo a la candidatura de Joe Biden.

“En estos momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente restaure la fe en un buen y efectivo Gobierno_ y he visto a Joe Biden ayudar a la reconstrucción de nuestra nación. Hoy estoy orgullosa de apoyar a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos”.

Más tarde, en una entrevista virtual afirmó:

“No podemos darnos el lujo de que Trump continúe poniendo en riesgo las vidas y el sustento de los norteamericanos”, afirmó Warren.

La senadora, que dejó el mes pasado la carrera hacia la nominación demócrata por la presidencia de Estados Unidos, no apoyó a Bernie Sanders, el candidato con quien tenía muchas congruencias ideológicas; sin embargo, el día de hoy alabó las cualidades política de Joe Biden y pidió a todos los votantes unirse para apoyarlo.

El apoyo de Warren se percibe en el partido como la unidad demócrata, a un día de que Barrack Obama, el exmandatario de ese país, se postulara por Biden, al igual que lo hiciera Amy Klobuchar y Pete Buttigieg, dos de los candidatos que también declinaron hace más de un mes a favor de la campaña del exvicepresidente, inmediatamente después de que ambos se retiraran de la contienda.

En lo que parece un plan anticipado, Biden también ha adoptado el sistema de Bancarrota de Warren. Tiempo atrás, cuando él era senador de Delaware y ella profesora de Harvard de derecho, habían diferido fuertemente sobre este tema.

Sobre su reencuentro en el 2013, cuando ella juró como senadora, Biden estaba allí, Warren recordó:
Él (Joe Biden) me juró. Y cuando lo hizo, dijo: -Me diste el infierno, y vas a hacer un excelente trabajo”.

“Cuando difieres de él, él te escucha, no solo escucha, sino verdaderamente te escucha, y te trata con respeto, no importando de dónde vengas. Y lo ha mostrado en toda su campaña, cuando vienes con nueva información y buenos argumentos, no tiene miedo ni es orgulloso para ser convencido”.

Incluso, la senadora es vista como otra de las favoritas para ser su compañera de fórmula, una mujer que pueda atraer a los votantes más progresistas que ven todavía con reticencia la campaña de Joe Biden, incluso entre jóvenes votantes.

Biden tiene hasta la fecha, 1,293 delegados y necesita 698 más para cumplir con los necesarios para ser nominado como candidato demócrata.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here