ELIMINACIÓN DE FUERO, PRIMER PASO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN: PRD

0
343

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la reforma constitucional que elimina por completo el fuero de servidores públicos, es el primer paso para acabar con la corrupción en el país.

“Hoy celebra la bancada del PRD este desafuero y queremos decirles que estamos dando el primer paso para que se acabe la corrupción en este país”, indicó en declaraciones a la prensa.

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados discute este dictamen, y para lograr su aprobación, se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno.

El líder parlamentario explicó que con el fuero e inmunidad que tienen los servidores públicos, “se cobijan para quedar impunes de todas las marrullerías que hicieron durante sus gestiones”.

“No es una garantía que al eliminar el fuero se acabe la corrupción, pero es un comienzo”, enfatizó.

Gallardo Cardona aseguró que al darle bases jurídicas, podrá actuar el Poder Judicial que “es donde siempre se quedan atorados estos temas”.

Sin embargo, puntualizó que hay transitorios en el dictamen que se deben corregir, porque “cualquier persona pudiera levantar una injuria y sentenciar sin pruebas a un diputado federal, local, senador, gobernador e incluso al mismo Presidente de la República”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here