Conéctate con nosotros

ACTUALIDAD

El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es acusado por publicidad engañosa

Ryan ToysReview, la popular estrella de tan solo 8 años, podría recibir multa por dirigir sus anuncios comerciales a niños que en su mayoría tienen tan solo 5 años.

El content marketing consiste en crear contenido en tu página web o redes sociales, de manera que logre llamar la atención de tu público objetivo, y de esta forma lograr atraerlos para convertirlos en clientes. Dicha herramienta, es una de las que menos gastos genera, y que a su vez resulta ser tres veces más efectiva. Por tal motivo, cada vez es más frecuente ver este tipo de estrategia en acción.

Sin embargo, aun teniendo en cuenta su efectividad, muchas veces este tipo de contenido se ve envuelto por la controversia, ya que algunos consumidores podrían sentirse engañados al descubrir que una pieza de supuesto entretenimiento o información tiene una intención comercial.

Este sería justamente el trasfondo del escándalo que envuelve a Ryan ToyReview desde hace algunos días. De acuerdo con el medio estadounidense AdAge, la organización Truth in Advertising (TINA) planea interponer una demanda contra la joven estrella de YouTube, ya que dicha institución señala que su canal utiliza publicidad engañosa en sus mensajes comerciales, apuntando que su audiencia objetiva son claramente niños en edad preescolar.

TINA.org analizó los videos de Ryan del 1 de enero al 31 de julio, y encontró que en el 90% de sus videos este hace referencia a productos para niños menores de cinco años. “Si bien los padres son los que terminan comprando los productos que Ryan ToyReview promueve en sus anuncios, no son el público objetivo. Cualquier conexión material entre anunciante y el vendedor del producto anunciado debe divulgarse de manera clara y visible, siendo comprendida de manera fácil por la audiencia destinataria”, declaró la organización en un comunicado.

Ryan

Ante estas acusaciones, el padre de Ryan respondió: “El bienestar de nuestra audiencia es siempre la máxima prioridad para nosotros y seguimos estrictamente los términos de servicio de todas las plataformas y todas las leyes y regulaciones existentes”, de esta forma negó las acusaciones tras la posible demanda que le interpondrían a Ryan ToyReview.

Este tema deja en claro el problema que suele tener la publicidad con las autoridades ante la falta de transparencia en su ejecución. Quizás el content marketing expresado de forma correcta, dejando en claro cualquier relación y actividad comercial, podría quitarles de encima a los reguladores a las diferentes empresas y marcas que practican esta forma de publicidad.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ACTUALIDAD

Checa los cierres viales por homenaje a José José

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará el cortejo fúnebre con los restos del cantante José José, por lo que llamó a la población a tomar vías alternas.

A través de su cuenta @OVIALCDMX, autoridades capitalinas informó de cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José y por el homenaje póstumo que se le rendirá en Bellas Artes.

El cortejo fúnebre saldrá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ACTUALIDAD

CEO de Alibaba renuncia a la dirección del gigante del comercio electrónico

Jack Ma, el profesor de inglés que se convirtió en un multimillonario de la tecnología, acaba de anunciar su retiro de la presidencia ejecutiva del gigante del e-commerce Alibaba.

El magnate anunció su retiro este martes e informó que celebrará su paso a la vida filantrópica con una gran fiesta en Hangzhou, ciudad donde nació la compañía en 1999.

Ma de 55 años, dejará el cargo a un equipo de dirigentes de su entera confianza, entre ellos, Daniel Zhang, quien es director general en Alibaba desde hace cuatro años. Es importante recalcar que dos décadas después de su fundación, la compañía está valuada en 460.000 millones de dólares.

Como mencionamos líneas arriba, Jack Ma dará un rotundo giro a su vida y se dedicará a emprender proyectos en favor de los más necesitados, además de iniciativas en pro de la educación.

Sin embargo, Ma ya había comenzado con este nuevo estilo de vida en 2014, cuando lanzó la Fundación que lleva su mismo nombre, así también ha mencionado a los Gates como una inspiración de vida filantrópica.

“Antes de cumplir 70 años, puedo hacer algo en otros campos, en áreas como la educación”, dijo Ma en un evento de Alibaba en septiembre pasado, avizorando su futuro.

El fundador de Alibaba no dejará del todo a la compañía que engendró, de hecho, se dio a conocer que aportará al futuro de la compañía a través de su membresía de por vida en Alibaba Partnership, una junta conformada por 36 personas que nominan a la mayoría de directores de la compañía. Así también, el empresario retiene una participación del 6.22% del gigante chino.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China. “Habiendo sido entrenado como profesor, me siento extremadamente orgulloso de lo que he logrado. Los maestros siempre quieren que sus alumnos los superen, por lo que lo más responsable que puedo hacer para mí y para la empresa es permitir que las personas más jóvenes y con más talento asuman los roles de liderazgo para que puedan heredar nuestra misión ‘para que sea más fácil hacer negocios en cualquier lugar’. Llevar a cabo esta misión para ayudar a las pequeñas empresas, los jóvenes y las mujeres de todo el mundo es mi pasión”, escribió Ma en su carta de despedida.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ACTUALIDAD

Holanda estrena el mayor parking de bicicletas del mundo

Utrecht. La ciudad de Utrecht, en el centro del Holanda, acoge a partir de este lunes el aparcamiento de bicicletas más grande del mundo, de tres pisos con capacidad total para más de 12.650 unidades, en busca de una solución a la falta de espacio en un país que oficialmente tiene más bicis que habitantes.

Especialmente en hora punta, encontrar un hueco para aparcar la bici cerca de la estación de tren, sea en Utrecht o en cualquier otra ciudad holandesa, puede ser un dolor de cabeza: hay 17 millones de habitantes, que poseen más de 23 millones de bicicletas, lo que matemáticamente, hace necesario espacio extra.


El nuevo aparcamiento es subterráneo, situado debajo de la Estación Central de Utrecht, porque en “Holanda siempre hay problemas para encontrar dónde poner la bici y todo el mundo necesita un hueco adecuado, dejarla tirada en el espacio público supone molestar a otros”, explica a Efe el concejal de Transporte y Medio Ambiente de Utrecht, Victor Everhardt.

Una bicicleta mal aparcada en la calle puede ser retirada por una grúa, y recuperarla conlleva el pago de una multa de varias decenas de euros.

“Tener infraestructuras adecuadas es importante para ofrecer soluciones inteligentes a esta transferencia desde la bici al tren”, añade Everhardt durante la apertura de este aparcamiento que tardó más de cinco años en construirse.
La construcción tiene un hueco para todos: los tres pisos están conectados con un carril continuo, que contiene rampas de velocidad, y hay rutas anchas de dos direcciones separadas en el garaje por portabicicletas.

Cada pasillo y cada uno de los espacios para aparcar están enumerados con señales electrónicas en rojo y verde, que ayudan a los ciclistas a encontrar un espacio libre, similar al funcionamiento de un aparcamiento de vehículos.
Además, las personas con discapacidad y los ciclistas con una suscripción anual pueden dejar su bici inmediatamente al lado de la ruta principal, los demás deberán utilizar una rampa a los otros dos pisos para estacionar.
En el interior caben 12.656 vehículos de dos ruedas, lo que incluye 480 plazas de garaje para estacionar bicis más grandes o “especiales”, como las de carga o tándems.

Las primeras 24 horas son siempre gratuitas, y cada día extra cuesta 1,25 euros.
Además de un espacio para aparcar, el parking ofrece alquiler de bicis públicas y un taller mecánico de reparación, que hace desde recambios de piezas indispensables, hasta revisiones periódicas o mejoras puntuales en la bici.
Roger van Boxtel, director ejecutivo de la ferroviaria holandesa NS, subraya a Efe que cada día hay más gente que usa el tren, cerca del millón y medio, y en su mayoría llegan en bici a la estación.
“Por eso este aparcamiento es seguro, les hace sentirse tranquilos el hecho de poder tener su bicicleta aparcada aquí. Te vas a trabajar y cuando vuelvas, seguirá aquí. Hay un mecánico también, por si algo se estropea, se pueda arreglar en el lugar. Estamos muy orgullosos de ello”, añade Van Roxtel.
Los viandantes también están contentos con este nuevo parking porque les permite tener las calles algo más vacías para circular, añade el director de NS, pero lamenta que hay que buscar soluciones que no sean subterráneas porque “esta opción es muy cara”.

Se utilizaron 17.500 metros cúbicos de cemento para la construcción de este parking subterráneo, lo que ha permitido crear una superficie útil de más de 21.000 metros cuadrados.
El proyecto, parte de una estrategia dedicada a mejorar las infraestructuras del ciclismo en el país, costó más de 30 millones de euros de inversión y fue financiado por el municipio, la empresa holandesa de ampliación de infraestructura ferroviaria ProRail, la ferroviaria nacional NS, y el Ministerio de Infraestructura.

Para los holandeses, el ciclismo, casi convertido en patrimonio nacional, es una herramienta clave para luchar contra el cambio climático, la congestión de las ciudades y la mala calidad del aire, pero también para mantener un ritmo de vida saludable, hacer ejercicio, y moverse en un medio de transporte barato, fácil y cómodo.
Fuente: EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM