Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

El Vaticano rechaza la elección de género

Publicado

En

El Vaticano rechazó que las personas puedan elegir su género y afirmó que las personas son, por naturaleza, hombres o mujeres. En el texto, titulado Varón y mujer los creó, la Santa Sede critica la ideología de género que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.

“El intento de superar la diferencia constitutiva del hombre y la mujer, como sucede en la intersexualidad o en el transgender, conduce a una ambigüedad masculina y femenina, que presupone de manera contradictoria aquella diferencia sexual que se pretende negar o superar”, reza el documento.

“Al final, esta oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte en una exposición solamente provocativa contra los llamados esquemas tradicionales que no tienen en cuenta el sufrimiento de quienes viven en una condición”, afirmó el texto.

El mensaje firmado por el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y por el arzobispo Vincenzo Zani, aseguró que la ideología de género es una imposición que atenta contra la familia.

Respecto a la evolución del concepto de género, el texto afirma: “hay puntos de encuentro” con la Iglesia, y entre ellos cita el de la “educación de niños y jóvenes a respetar a cada persona en su particular y diferente condición, de modo que nadie, debido a sus condiciones personales (discapacidad, origen, religión, tendencias afectivas) pueda convertirse en objeto de acoso, violencia, insultos y discriminación injusta”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

EXPLOTA LABORATORIO QUE CONTIENE MORTAL VIRUS DE VIRUELA Y ÉBOLA

Publicado

En

Por

Un laboratorio ruso localizado en un área recóndita de Rusia y que contiene un virus mortal de viruela explotó este lunes en la ciudad de Koltsovo. El estallido fue en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología conocido como Vector.

Estos virus se encuentran almacenados solamente en dos laboratorios en el mundo, uno de ellos es Vector en Rusia y otro en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La explosión dejó al menos una persona herida y daños materiales, la prensa rusa destaca que no existe riesgo alguno para la población.

De acuerdo a un comunicado de Vector, la explosión ocurrió en otras áreas del laboratorio, donde no se tienen muestras de virus durante una reparación a una de las salas de inspección del quinto piso del laboratorio cuando un cilindro de gas explotó en el edificio de seis plantas.

El edificio resultó con daños en ventanas y cristales rotos pero no hubo daño estructural, de acuerdo a la Agencia Estatal Rusa (TASS).

El laboratorio fue fundado en 1974 durante la época soviética, ahora es uno de los laboratorios de investigación más importantes de Rusia cuyos trabajos se enfocan en la búsqueda de mejores tratamientos y herramientas de diagnóstico más efectivas para enfermedades de origen infecciosos como la gripe porcina, VIH y ébola.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

AUMENTAN LAS TENSIONES ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS

Publicado

En

Por

Estados Unidos está seguro de que el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El gobierno de Donald Trump está preparando un documento para probar sus afirmaciones y convencer a la comunidad internacional, incluidos los europeos, en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Preguntado sobre si Washington tenía la certeza de que los misiles habían sido lanzados desde suelo iraní, el funcionario respondió: “Sí”.

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

Los rebelde hutíes de Yemen, alineados con Irán, reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

El jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, viajará este martes a Arabia Saudita para evaluar la “respuesta” a los ataques.

El vicepresidente reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que “ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques”.

“Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado”, subrayó.

Por su parte, Rusia, China y la Unión Europea exhortaron a Irán y Estados Unidos a la moderación tras las acusaciones de Washington a Teherán.

El Kremlin llamó a la comunidad internacional a “no sacar conclusiones apresuradas” tras el ataque con drones contra instalaciones petroleras sauditas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

OTRO POSIBLE RECORTE A TASAS DE INTERÉS EN LA FED

Publicado

En

Por

La Reserva Federal (Fed) comienza este martes su reunión de dos días sobre política monetaria en la que podría aplicar un nuevo recorte de los tipos de interés ante los temores de ralentización económica y las insistentes presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El banco central estadounidense emitirá su esperado comunicado este miércoles a las 14:00 horas (hora local) y, posteriormente, su presidente, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para explicar la decisión.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en EU entre el 2% y el 2.25%, después de la bajada del precio del dinero decretada en su encuentro de finales de julio.

Trump, por su lado, continúa con su campaña de presión al urgir a los “idiotas” de la Fed a recortar “los tipos de interés a cero o menos”.

Los mercados apuntan a la posibilidad de una nueva rebaja de los tipos de interés en medio de las preocupaciones acerca de una posible desaceleración prolongada motivada principalmente por la incertidumbre sobre la política comercial global y el debilitamiento de la demanda global.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM