EL TLCAN DEBERÍA FIRMARLO ENRIQUE PEÑA NIETO: AMLO

0
354

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sea Enrique Peña Nieto quien suscriba el acuerdo generado con los Estados Unidos de América, producto de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN)

De gira por San Luis Río Colorado, Sonora, López Obrador señaló que “lo ideal” sería que el TLCAN pudiera mantenerse entre Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Sin embargo, en caso de que esto no suceda, México cumpliría lo prometido con el gobierno de Donald Trump, anunció al tiempo de que admitió que su gobierno buscaría un acuerdo parecido con Canadá en materia comercial.

“Esperamos que se firme el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá y lo ideal sería que firmaran este acuerdo los tres gobiernos y que se pudiese hacer todavía en este período, que se diera el tiempo para que lo firmará el presidente Peña Nieto”, señaló el presidente electo.

Indicó que, si el TLCAN ya no queda de tres países como en un inicio, el paso siguiente sería dialogar por separado con Canadá.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here