El recién ascendido Cádiz abolla corona del Real Madrid: 0-1

El Real Madrid se vio sorprendido por el recién ascendido Cádiz tras el parón por la fecha FIFA, y sufrió su primera derrota, 0-1, en La Liga, a días de estrenarse en la Champions League y con el Clásico de España ante el Barcelona en puerta.

Fue un resultado histórico para el Cádiz, pues por vez primera en los 91 años de historia de La Liga un vigente campeón y líder del campeonato pierde en su casa ante un equipo recién ascendido.

La primera ocasión fue para los visitantes nada más comenzar el encuentro. Kroos cedió el esférico atrás y Negredo superó a Courtois en el mano a mano, pero Ramos despejó sobre la línea de gol. Fue el primer aviso del equipo andaluz, que seis minutos después vio cómo Courtois estuvo más acertado que Lozano en otro mano a mano.

Volvió a brillar el portero madridista en el 13’ tras un potente disparo de Cala desde la frontal, pero superado el cuarto de hora llegó el 0-1. Centró José Mari, prolongó Negredo de cabeza y marcó el hondureño Anthony “Choco” Lozano.

Tras una nueva llegada del “Choco” Lozano contrarrestada otra vez por Courtois a la media hora, pudo llegar el empate en el 38’. Kroos sacó un córner y el testarazo de Varane no encontró portería por escasos centímetros. Así se llegó al descanso, tras el que Zidane hizo cuatro cambios. El Real Madrid dominó desde la reanudación y pasó a jugar en campo rival contra un Cádiz sólido atrás, pero no pudo evitar la derrota.

Comentarios de Facebook