El Premio Batuta será concedido a Plácido Domingo y Michael Nyman

0
505

Entre los 10 galardonados de la primera emisión del Premio Batuta, figuran el tenor español Plácido Domingo y el compositor británico Michael Nyman. Este es un importante reconocimiento internacional con el cual la comunidad musical del mundo rinde homenaje a la excelencia y la trayectoria de sus integrantes.
En el Instituto Cultural México-Israel AC, en la capital de la República fue anunciado en un acto solemne, y posteriormente se refirió que la ceremonia de entrega tendrá lugar el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el marco de un magno concierto de Coros de México Orquesta Sinfónica.
Una batuta de oro de 24 quilates es el flamante premio, y con él se reconoce a compositores, directores de orquesta e intérpretes de cualquier nacionalidad que “han entregado su vida a la música clásica con mínimo de dos décadas de trayectoria”.
El director de orquesta René Platiní, impulsor de esta iniciativa, informó que este galardón se entregará en adelante en cuatro ocasiones durante el año en diferentes naciones, siendo Tokio, Japón su próximo sede.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here