Conéctate con nosotros

CULTURA

El pintor gallego Labajjo Grandió es devorado por sus animales

Publicado

En

En el patio de su casa de Friol, una pequeña localidad de la provincia de Lugom fue hallado muerto Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, un pintor de 80 años y que era conocido en el mundo del arte como el Picasso gallego.
El artista podría haber sufrido un infarto que le hubiera provocado la muerte, según las especulaciones que han surgido.
En el patio de su vivienda se encontró su cadáver y habia sido parcialmente devorado por los animales con los que convivía, algunos de ellos perros loberos de unas dimensiones importantes.
Al cuerpo le faltaba, al menos, un brazo y tenía otras marcas producidas por los animales, según los datos que arroja la Voz de Galicia
Nadie lo echó en falta durante días, porque Labajjo Grandió vivía solo en su casa y no tenía mucho contacto con sus vecinos.

Cabe señalar que un taxista al que solía llamar para desplazarse fue quien llamó a la policía: llevaba tres semanas sin verlo y temía que le hubiese ocurrido algo.
Al domicilio del artista acudió la Guardia Civil y lo encontró muerto en el patio y rodeado de sus animales.
Se cree que pudo sufrir un infarto y caer fulminado, aunque habrá que esperar a la autopsia que se le practicará este martes para conocer toda la información.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

¡No olvides probar el curado de cempasúchil!

Publicado

En

Por

El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre se llevará acabo la ofrenda pulquera 2019, un evento que honrará las tradiciones mexicanas a través de altares, calaveritas de azúcar, la música y las flores de temporada.

El curado hecho a base de cempasúchil será la bebida especial del evento, en donde se reunirán pulqueros de toda la ciudad, que ofrecerán desde el tradicional pulque y aguamiel hasta curados de todos los sabores, también se contará con antojitos mexicanos, asi como artesanías y otros productos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

En medio de la selva descubren “La ciudad perdida de Camboya”

Publicado

En

Por

A través de las técnicas de reconocimiento más avanzadas, un equipo de científicos de Cambridge han logrado descubrir la ‘ciudad perdida’ de Camboya, una de las grandes capitales del Imperio Khmer.

Ahora, por fin los expertos han sido capaces de delimitar la extensión completa, escondida en plena selva, de esta gran civilización consiguió dominar buena parte del sudeste asiático entre los siglos IX y XV.

El gran descubrimiento indica que se trata de la ciudad de Mahendraparvata, una de las más importantes del Imperio Khmer, una civilización hindú-budista que destacó por sus grandes capacidades arquitectónicas.
Esa sociedad dotó a la zona de infraestructuras tan básicas como embalses, carreteras, arrozales o templos, una serie de construcciones que consiguieron dar prestigio a la ciudad y convertirla en una de las grandes capitales dentro del imperio.

Cabe destacar que afortunadamente los expertos de Cambridge han conseguido mapear por primera vez un terreno cercano a los 50 kilómetros cuadrados, y han descubierto que la estructura de la ciudad está basada en cuadrículas, en las que se distribuían los diferentes edificios.
El grupo de científicos con gran determinación han hallado desde restos de simples casas a carreteras, pero incluso estructuras más complejas como templos de sus deidades o canales con los que llevar el agua que embalsaban previamente en otras construcciones, más alejadas de las viviendas.

Con este acontecimiento sin par, una de las ciudades más importantes del Imperio Khmer ha conseguido ‘regresar’ a la actualidad: más de 600 años después, Mahendraparvata ha vuelto a ser descubierta. “Aunque la geografía del área crea desafíos específicos para identificar un área urbana, los datos LIDAR, respaldados por la evidencia adicional de estudios arqueológicos y excavaciones, son consistentes con esta interpretación. Hemos revelado la evidencia de un área urbana planificada”, confirma el estudio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

Obra de Salvador Dalí valuada en 387 mil pesos es robada de forma extraña

Publicado

En

Por

Caminando por la calle con la obra en la mano, un audaz ladrón se robó un aguafuerte de Salvador Dalí valuado en 20 mil dólares de una galería de San Francisco.

Fue robada en segundos el domingo por la tarde de la galería Dennis Rae Fine Art, frente a Union Square, la Jirafa ardiendo, una obra surrealista pintada a mano y de edición limitada de la década de 1960.

Rasjad Hopkins, un director de la galería, dijo que estaba trabajando solo y podría haberle dado la espalda a la entrada de la tienda, donde la pieza estaba en exhibición en un caballete frente a la ventana.

“Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto”, afirmó Hopkins el lunes.

Cabe señalar que la galería tiene una videocámara, pero no estaba encendida, agregó.
Según las investigaciones, otras tomas de vigilancia en otra tienda puede verse al hombre caminando por la calle Geary con la obra de arte en una mano, reporto la televisora KGO-TV.
Por lo general el aguafuerte estaba retenido con una cuerda, pero no lo estaba cuando fue robado, señaló Hopkins.
La obra habría estado retenida con un candado y un cable que no están y que el ladrón podría haber cortado, indicó KGO-TV.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM