El pintor francisco Toledo expone en CDMX

0
373

El pintor oaxaqueño Francisco Toledo expone en CDMX un total de 45 obras que creó para ilustrar “Toledo Lee”, columna que buscaba difundir el acervo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y que publica en el semanario Proceso.

La exhibición “Toledo. Imagen y texto” recupera las imágenes creadas por el artista para su espacio en Proceso, de agosto de 2016 a diciembre de 2017, con la idea de que él escogiera textos que le hubieran gustado y los ilustrara.

Se presenta en la Galería de Arte Mexicano (GAM), después de poco más de 30 años de no estar en este espacio, hasta el mes de agosto.

En un comunicado el pintor compartió: “..los libros que había leído estaban en el IAGO, pensé que los fragmentos que seleccionaba podían ayudar a los jóvenes a interesarse en estos temas”.

En el espacio ubicado en San Miguel Chapultepec se podrán ver piezas con las que ilustró las columnas “Visiones de la conquista”, “Escarabajos: retrato del artista como rueda caca”, “Mitos y leyendas de América Latina” y “Viento divino”, entre otras.

La exposición contará también con los escritos que el artista oaxaqueño publicó en el semanario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here