El número de hospitalizados aumentó en la capital: Sheinbaum

0
172

La Ciudad de México sufrió un aumento en el número de hospitalizados, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, no quiso adelantar en qué color de semáforo epidemiológico estaremos la siguiente semana.

En el tema del semáforo epidemiológico señaló que, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a donde asistió ayer en San Luis Potosí, en hubo un acuerdo en el Consejo Nacional de Salud en el que se señaló cuáles son los indicadores con los distintos estados para poder definir los semáforos, “en la medida que hay un acuerdo en cómo hacer el semáforo, cómo elaborarlo, pues va a haber menos desacuerdos en la medida en que los indicadores están definidos”, señaló la funcionaria.

También mencionó que los estados no están obligados a acatar las medidas de los semáforos que da la federación, y que no hay una sanción por estas discrepancias.

De acuerdo con el informe más reciente sobre la situación COVID en la capital que la mandataria difundió en redes sociales, hay 2,700 camas generales (55%) disponibles: una disminución de 90 espacios, en 24 horas.

Sin embargo, para los pacientes más críticos intubados hay 1,370 (66.3%) camas disponibles: 12 camas más libres respecto al día anterior.

Los ingresos y altas en hospitales públicos y privados también se vieron afectados, de manera que se reportaron 2,529 ingresos, es decir, 71 ingresos nuevos; mientras que el número de altas disminuyó, ya que al 18 de agosto se registraron 1,731 y para el día 19, sólo 1,685.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here