El monumental Museo del Prado cumple dos siglos

0
265

Con el prestigio de ser una de las principales pinatotecas mundiales y recibir casi tres millones de visitantes anuales, el Museo del Prado de Madrid cumple 200 años este martes como referente del arte y la cultura españolas.

Según los organizadores del evento y los responsables del museo, Goya, el pintor con más obras en el museo, pondrá el broche de oro a los eventos del bicentenario, con la mayor exposición hasta la fecha de dibujos del artista, formada por más de trescientas obras de la colección del Prado y de fondos públicos y privados.

Abierta al público desde mañana,  la muestra podrá visitarse hasta el 16 de febrero, y trata temas que siguen siendo muy actuales como la violencia sobre las mujeres o la injusticia social.

Abrieron por primera vez al público un 19 de noviembre de 1819, las gigantescas puertas del museo situado en el histórico Paseo del Prado -uno de los ejes centrales de Madrid- , cuando su catálogo constaba tan solo de 311 obras y bajo el nombre de Real Museo de Pinturas y Esculturas.

Cabe destacar que Con su inauguración, el rey Fernando VII, junto a su esposa la reina María Isabel de Braganza, lograron culminar una iniciativa anterior para fundar un museo que mostrara piezas selectas de la llamada Colección Real.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here