El Ministerio de Salud de Rusia se concentra en la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus

0
251

Contra el nuevo coronavirus responsable del brote de una afección similar a la neumonía, la cual ha cobrado seis vidas tras surgir en China y propagarse por países vecinos, el ministerio ruso de Salud anunció hoy que inició la elaboración de una vacuna

Ya se estableció contacto con las autoridades sanitarias chinas para obtener material biológico necesario para el desarrollo de la vacuna, hizo el anuncio el  viceministro ruso de Salud, Sergei Krayevoy.

Se requiere una muestra viva del nuevo tipo de coronavirus, lo cual ya se solicitó a China, y para  alcanzar su objetivo se necesita determinar que animal es el apropiado para lograr la vacuna.

De igual forma, se desarrolla un sistema de prueba diagnóstica, señaló en declaraciones a la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Cabe destacar que tras el brote que afectó desde fines de diciembre pasado a varios trabajadores del mercado de productos del mar de la central ciudad china de Wuhan,  el nuevo coronavirus 2019-nCoV fue aislado.

De acuerdo al recuento al final de este lunes, informó por su parte la agencia china de noticias Xinhua, que se encuentran en observación otras 54 personas.

Corea del Sur, Japón, Tailandia y Taiwán han confirmado cinco casos en conjunto, mientras Hong Kong suma en total 118 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 88 y siguen en observación 30.

Lamentablemente, se  ha elevado el nivel de alerta a nivel regional, debido a queCorea del Sur, Japón, Tailandia y Taiwán han confirmado cinco casos en conjunto, mientras Hong Kong suma en total 118 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 88 y siguen en observación 30.

Para analizar la situación y considerar opciones, como la declaratoria de una alerta global de salud, el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la víspera que realizará mañana miércoles una reunión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here