El Metro distribuirá un millón de caretas de protección entre sus usuarios y trabajadores

0
115

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará este martes con la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas entre sus usuarios, en las estaciones de mayor afluencia.

Un porcentaje de estas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la empresa Graphenemex; el resto se espera que sean donaciones de empresas que filantrópicamente quieran coadyuvar a cumplir con la meta de un millón de caretas para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro.

La careta de protección elaborada por la SECTEI CDMX está conformada por una banda de sujeción y soporte de alto confort, película antiempañante y triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros y previene el crecimiento de bacterias y otros agentes externos.

El Óxido Grafeno es un nuevo nanomaterial que proviene del carbono y tiene múltiples propiedades: es 200 veces más resistente que el acero, cinco veces más liviano que el aluminio, biocompatible, impermeable y no es tóxico.

La distribución se iniciará con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.

El llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, el Metro es un sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrendó el exhorto del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y en caso contrario, acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here