El laboratorio Chicago Tribute, descubrió que el iPhone 7 emite más radiación de la permitida

0
360

El laboratorio Chicago Tribute ha realizado pruebas independientes de seguridad radiológica al iPhone 7 encontrando que emite más energía de radiofrecuencia de lo permitido. La tasa máxima es de 1,6 W/kg en Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea la tasa puede ser de 2 W/kg. Móviles como el S10 emiten, según las pruebas europeas, 0,48 W/kg en la cabeza y 1,59 W/kg en el torso. El iPhone XS emite 0,99 W/kg en ambos, mientras que el iPhone 7 emite 1,38 W/kg y 1,34 W/kg.

En el laboratorio simularon el tejido humano en un líquido transparente en una bañera donde se encontraba el iPhone 7 perfectamente asegurado. Durante 18 minutos midieron la cantidad de radiación que absorbía este líquido del dispositivo en cuestión. Los resultados arrojaron que en realidad el iPhone 7 emite más del doble de radiación de lo que dice Apple en sus informes a los reguladores federales.

La FCC ha anunciado una investigación para esclarecer si Apple ha realizado alguna modificación posterior en los terminales después de ponerlos a la venta. Las pruebas que harán se prolongarán durante dos meses.

Por su puesto que Apple no están de acuerdo con este estudio como era de esperar. Mientras que el laboratorio afirma que ha realizado todos los estudios siguiendo las pautas de la FCC por lo que nosotros no creemos que desde Apple hayan enviado resultados falsos a las autoridades reguladoras pero sin duda es sospechoso que en este estudio de un laboratorio independiente se haya arrojado este resultado.

Deberemos de esperar a las prueba de la FCC que serán decisivas para la reputación de Apple y por supuesto para las posibles sanciones. Si se confirma que desde Apple han actuado de manera negligente contra la salud de los usuarios sin duda se enfrentaría a varias demandas colectividad porque el iPhone 7 fue un dispositivo bastante vendido como muchos recordaréis.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here