Comediantes piden no censurar el humorismo

0
283

Tras la polémica que se ha desatado contra los comediantes, el Indio Brayan se sumó a los artistas que aseguran que el humor debe ser libre en cuanto a la temática que aborda y no sufrir de censura.

El humorista aseguró, en entrevista con Adela Micha, que la polémica que desataron las bromas que hizo El Costeño sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador debieron entenderse como un chiste y no más.

Comparó lo sucedido con el caso del payaso Platanito, quien fue atacado durante meses después de hacer mofa de la muerte de decenas de niños durante el incendio ocurrido en la Guardería ABC.

Brayan dijo a Micha y a Maca Carriedo que los comediantes suelen reciclar chistes, los cuales funcionan porque la gente tiende a olvidarlos.

Sin embargo, definió a esto como una arma de dos filos, pues dependiendo del protagonista de la mofa, la gente ríe o se ofende.

Agregó que no es necesario ni deseable que las personas dedicadas a hacer reír se tengan que cuidar de lo que digan, aunque aseguró que no gusta de hacer mención de temas políticos en sus actos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here