Continúa el robo de combustible en ductos de Pemex

0
181

Pese al despliegue de fuerzas armadas a lo largo de los ductos que atraviesan el estado de Hidalgo, aún se registra el robo de combustible, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El titular de la Sedena detalló que a la fecha suman más de 5 mil 600 tomas clandestinas detectadas de hidrocarburos, de las que mil 403 se registraron este año.

“En aseguramientos, aquí en rojo vemos lo que son los resultados más importantes en este combate contra la delincuencia que está centrado en el robo de hidrocarburos, vemos, cinco mil 665 tomas clandestinas que se han detectado y casi tres millones de litros de combustible asegurado”, expuso Sandoval durante la conferencia.

En Tlahuelilpan, donde se registró una explosión en una toma clandestina en un ducto de gasolina, se tienen registrados 215 eventos de ordeña de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex). El municipio con más tomas registradas es Cuautepec de Hinojosa, con 869.

Señaló que incluso se han registrado enfrentamientos entre la población que acude a las tomas clandestinas y las fuerzas armadas encargadas de combatir el robo de combustibles.

“También ha habido una cantidad importante, 10 agresiones al personal militar y fuerzas de seguridad, en donde además de los delincuentes se ha unido población para impedir que el personal que anda haciendo sus recorridos al identificar una toma, se tiene que neutralizar y lo que se busca es que permanezcan”, insistió el titular de Sedena.

Pobladores involucrados en el huachicoleo incluso han llegado a exigir en los propios cuarteles el retiro de las fuerzas armadas de los ductos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here