El grupo yihadista EI reivindicó los atentados en Sri Lanka

0
287

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados en Sri Lanka contra iglesias, hoteles y zonas residenciales, que han dejado al menos 359 muertos y más de 500 heridos.

Aunque no presentaron ninguna prueba de su vinculación con los ataques, el medio de comunicación del grupo afirmó, en un mensaje publicado de Amaq, que los perpetradores eran combatientes del Estado Islámico y tuvieron como objetivo a nacionales de la alianza anti EI, liderada por Estados Unidos, y acristianos de Sri Lanka.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, reportó que la primera investigación reveló que los ataques fueron en represalia por la masacre de Nueva Zelanda.

Entre los kamikazes que cometieron los atentados figuran dos hermanos musulmanes de Sri Lanka, de unos 20 años de edad, que tuvieron un papel clave en los ataques, cuyo nombre no fue revelado, que operaban una célula terrorista familiar, de acuerdo con las autoridades de Sri Lanka.

Ellos se hicieron estallar el domingo por la mañana en el  Cinnamon Grand Hotel y el Shangri-La de Colombo, respectivamente. Además, estaba programada una cuarta explosión, la cual falló.

El gobierno decretó estado de emergencia y declaró un día de luto nacional ayer.

Entre las víctimas mortales de otros países se encuentran tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen; al menos cinco ciudadanos británicos, dos de ellos con doble ciudadanía estadounidense; tres ciudadanos daneses; un portugués; seis indios; dos ingenieros de Turquía; dos ciudadanos chinos; una persona de Países Bajos; una persona de Japón; dos españoles; dos australianos; un bengalí, nieto del renombrado diputado Sheikh Fazlul Karim Selim, quien también es miembro destacado del partido político de la Liga Awami, y otros cuatro estadounidenses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here