El gobierno debe corregir el rumbo económico del país: Coparmex

0
223

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó que se debe corregir el rumbo del país para lograr alcanzar la meta de crecimiento económico.

Reconoció que el actual gobierno ha mantenido un sano equilibrio fiscal y financiero, debido a la disciplina fiscal que ha logrado en favor de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, pero eso no es suficiente.

“Es responsabilidad del Estado invertir bien los recursos de los mexicanos a fin de fomentar el crecimiento. De no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado”, las consecuencias podrán ser desastrosas, y subrayó que ya comienzan a notarse los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión.

Ello luego de que las agencias internacionales Fitch Ratings y Moody’s degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por primera vez en 10 años, pues ambas señalan que será difícil cumplir con los objetivos fiscales en 2020, sobre todo si se continúa con la política energética del gobierno actual.

Es necesario que el gobierno tome mejores decisiones para mejorar el panorama económico del país, pues los grandes proyectos de inversión y los programas que se implementen deben diseñarse con la visión que se quiere para México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here