El futuro de los videojuegos pinta esperanzador

0
253

Mucho han cambiado las cosas en el campo de los videojuegos desde 1950, cuando unos pocos privilegiados pudieron disfrutar de títulos como NIM, OXO o Tennis for two. El avance de la tecnología y la profesionalización del sector han provocado que la industria haya evolucionado a un ritmo vertiginoso durante los últimos años, ofreciendo al usuario títulos cada vez más ambiciosos. Y el futuro pinta esperanzador.

Propuestas en las que los mandos pasan a un segundo plano y en las que el jugador se convierte en el personaje principal de la trama. ¿Cuáles de ellas llegarán a imponerse?

Una de las propuestas que más ha llamado la atención durante el CES ha sido Teslasuit. Un traje, que parece sacado de una obra de ciencia ficción, que promete al jugador disfrutar de la experiencia de los videojuegos como nunca. Todo ello gracias a su avanzado sistema de retroalimentación háptica y un sinfín de sensores, mediante los que el traje es capaz de transmitir las sensaciones del mundo virtual al cuerpo humano.

Gracias a los pequeños impulsos eléctricos controlados por un pequeño ordenador integrado en el traje, el Teslasuit permite al jugador sentir la temperatura ambiente del juego, así como el impacto de la lluvia o del viento sobre el cuerpo. Pero no solo eso. El sistema de retroalimentación háptica es capaz de modular el rango de sensaciones para que podamos distinguir entre el tacto suave, el pesado o el ligero. En definitiva, el traje se encarga de estimular grupos musculares específicos para que podamos disfrutar de una experiencia única.

la empresa británica BrainCo entiende que el futuro pasa por controlar los videojuegos con la mente. Todo ello gracias a una tecnología conocida como interfaz cerebro-ordenador, que permite a un sensor leer las ondas cerebrales del jugador para procesarlas e interpretarlas posteriormente en una máquina o un ordenador.

Durante la última edición del CES, la compañía se ha aprovechado de esta tecnología para crear una especie de Scalextric que se controla desde nuestro cerebro mediante un sensor encargado de enviar nuestras de ondas cerebrales a un ordenador central. Un ordenador que otorgará una mayor o menor velocidad a nuestro vehículo en base a nuestro nivel de concentración. Por lo tanto, en este juego no ganará el más habilidoso, sino el que mayor capacidad de concentración tenga sobre la pista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here