Ante la negativa del gobierno, deportistas de Nicaragua siguen teniendo partidos

0
231

En Nicaragua los deportistas juegan convencidos que tiene la pandemia “bajo control”, a diario se registran partidos de futbol, béisbol, ciclismo o cualquier otra disciplina, unos por amor al deporte otros por miedo a perder sus contratos por abandono laboral.

“Creo que uno corre peligro por las circunstancias que está pasando en todo el mundo”, pero “hay un contrato de trabajo que se tiene que respetar”, señaló el futbolista del club Las Sabanas de primera división, José Martínez, al concluir sudoroso un duelo en Managua.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró el miércoles pasado, en su primera aparición pública tras un mes de ausencia, que el avance de la pandemia en el país es “lento” y rehusó declarar cuarentena, cerrar fronteras o exigir el distanciamiento social como hace el resto del mundo.

Esta semana se realizaron dos rallys de ciclismo y el fin de semana vuelven las peleas de boxeo, que se realizan en campos abiertos, parques o gimnasios espaciosos para tratar de evitar los contagios.

También se reactivará el campeonato nacional de beisbol, el deporte favorito de los nicaragüenses, luego que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior amenazó con sancionar a quien se niegue jugar por temor al virus.

La liga de futbol es la única que se mantiene activa en América Latina en medio de la pandemia, luego que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) aprobó continuar con los juegos debido a la ausencia de restricciones oficiales.

En Nicaragua “no tenemos ninguna alerta ni cuarentena. El Minsa (Ministerio de Salud) dice que todo está bajo control”, comentó el secretario general de la Fenifut, José Bermúdez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here