El conteo rápido será con toda claridad: INE

0
526

Está garantizada la claridad en las tendencias que arroje el conteo rápido de la elección presidencial del 1 de julio, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Sería una irresponsabilidad que algún candidato o candidata se declarara ganador de la contienda más grande de la historia a la que están convocados a las urnas 88 millones de electores, dijo Córdova en entrevista a Notimex.

Toda la tecnología, como es el uso de teléfonos inteligentes para fotografiar las actas de escrutinio y cómputo de la contienda presidencial, servirá “desde la casilla, para nutrir el Programa de Resultados Electorales Preliminares”.

Córdova Vianello detalló que el instituto desplegará todas sus herramientas para inhibir que los recursos ilícitos entren a las campañas electorales y, si así ocurre, detectarlos y sancionarlos.

“Habrá cero tolerancia a la coacción y compra de votos”, por lo que los comicios, además de ser los más grandes de la historia, serán también los más explicados, con miras a que la ciudadanía cuente con todas las herramientas necesarias para emitir un voto libre, enfatizó el titular del INE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here