Home CULTURA El Castillo de Chapultepec presentará eventos académicos en homenaje a Venustiano Carranza

El Castillo de Chapultepec presentará eventos académicos en homenaje a Venustiano Carranza

0
377

Conocido como el Varón de Cuatrociénegas, quien fue presidente municipal de la tierra que lo vio nacer, diputado local, senador de la República y gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza es recordado a 100 años de la muerte trágica.

Un programa encabezado por una exposición alrededor del jefe del Ejército Constitucionalista, ha expresado el historiador Salvador Rueda, director del recinto, ha preparado el Museo Nacional de Historia (MNH) en el Castillo de Chapultepec para conmemorar esta fecha.

Cabe destacar que  esta magnífica propuesta se relaciona con el anuncio que hiciera Andrés Manuel López Obrador el 19 de noviembre de 2018, cuando adelantó, durante la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, encabezada por Beatriz Gutiérrez Müller, algunas fechas históricas que se conmemorarían en su sexenio.

Afortunadamente se realizarán conferencias y encuentros académicos para reflexionar sobre varios aspectos, de acuerdo al director del MNH en homenaje a Carranza.

El primer encuentro académico abordará el tema de la restauración de la República después de la lucha revolucionaria, al tiempo que se hará una comparación con la restauración de la República a cargo de Benito Juárez.

Comentarios de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here