El bisnieto de Francisco Villa presentará un libro que contiene las 50 frases célebres del “Centauro del Norte”

0
262

Las 50 frases más célebres que pronunció el Centauro del Norte, será presentadas en un libro por Martín Villa García, bisnieto de Francisco Villa.

El autor compila  en esta publicación, los aforismos más representativos del personaje revolucionario, en torno a la familia de Francisco Villa.

Cabe señalar que Villa García ha recibido la herencia de su antepasado, cuya figura ha ejercido un gran peso en su formación intelectual, y que posteriormente, durante los últimos años ha expuesto en diversos foros y espacios educativos.

Con la construcción de este libro de importancia invaluable,  se materializan 50 frases debidamente contextualizadas en hechos históricos.

Es pertinente destacar que en su trayectoria el joven escritor es activista en los ámbitos político, artístico y cultural.

Hoy en día dirige con la fuerza de sus ideas, la Comisión Juvenil de la Asociación Civil Enlace Cultural Villa-Zapata, que tiene por objetivo mantener vivos los ideales de justicia social y libertad, a través de actividades como la presentación de libros, conferencias y exposiciones fotográficas.

El pensamiento villista no puede entenderse ni interpretarse sin considerar la cuestión de la violencia y la solución que éste plantea ante tal problemática, así lo ha expresado Martín Villa.

El bisnieto de Villa expresa desde una perspectiva muy personal que la violencia en la colectividad social responde a condicionantes de orden histórico, social, cultural y a procesos específicos de apropiación, transformación y distribución de la riqueza material, así como la modalidad del ejercicio del poder”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here