El acuerdo México-EU viola derechos de migrantes: Pelosi

0
210

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien criticó al presidente Donald Trump por su política de negociar con “amenazas y rabietas”, asegura que el acuerdo migratorio de la Casa Blanca con México viola los derechos de los solicitantes de asilo.

El acuerdo de administración de Trump con México viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley federal estadunidense “y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana”, apuntó Pelosi en una declaración publicada este sábado y citada por medios estadunidenses.

Criticó las tácticas de negociación usadas por Trump con México, que describió como “una amenaza imprudente para imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur”.

“Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior”, apuntó Pelosi, quien apuntó que con ello, Trump “ha socavado el papel de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo”.

El anuncio de Trump de imponer aranceles enfrentó el rechazo incluso de los republicanos en el Congreso, por su decisión de vincular la política de inmigración con el comercio, lo que hubiera perjudicado a empresas y consumidores estadunidenses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here