Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EJECUTAN A DOS PEDÓFILOS EN YEMEN, VIOLARON Y MATARON A NIÑO

Publicado

En

En una plaza pública fueron ejecutados Wadah Refat y Mohamed Khaled, de 28 y 31 años, en Adén, en Yemen , luego de haber sido declarados culpables por el delito de pedofilia contra un niño de 12 años.

El hecho se realizó frente a una gran multitud en una plaza de Saná. Los sentenciados a muerte fueron impactados por un arma de fuego y luego los colgaron por el cuello de una grúa.

Los sujetos fueron sentenciados en marzo del año pasado por el tribunal se seguridad del Estado de Saná tras ser encontrados culpables de secuestrar, violar y matar a Mossad Saleh al Muzana.

También fue condenada a muerte una mujer de 33 años, pariente de uno de los violadores, por ayudar a descuartizar el cuerpo. Sin embargo, su ejecución pública fue aplazada por su embarazo y se realizará cuando expire el periodo de lactancia.

La ley islámica de la sharia, un código religioso que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida de un musulmán y que ha sido aceptado como ley en varios países, se aplica en Yemen y varios delitos son punibles con la muerte, incluidos el asesinato, la violación y el terrorismo.

El código penal de Yemen contempla como alternativas de ejecución la lapidación, el cadalso y la decapitación. No obstante, el fusilamiento es el método más habitual para aplicar la pena capital.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Golpe a Cuba, Trump restringe viajes y remesas

Publicado

En

Por

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, una medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama “la troika de la tiranía”.

“El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba”, dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. “También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba”.

“Estas nuevas medidas ayudarán a quitarle los dólares americanos al régimen cubano”, dijo Bolton.

Pocas horas antes, el gobierno de Donald Trump anunció en Washington que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados a los cubanos por la revolución.

No existen cifras oficiales, pero se estima que las remesas son la segunda fuente de ingresos de la isla, detrás de la exportación de servicios médicos. De acuerdo con el Havana Consulting Group, el 70% de los cubanos reciben remesas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Incendió edificio y luego apuñaló a sus vecinos, cinco murieron

Publicado

En

Por

Un surcoreano de 42 años fue detenido hoy en Jinju (430 kilómetros al sur de Seúl) acusado de incendiar el edificio donde reside y apuñalar a 18 de sus vecinos que trataban de huir de las llamas, cinco de los cuales han fallecido, incluida una niña de 12 años.

El hombre, al que la policía ha identificado solo por su apellido, Ahn, aparentemente atacó a los vecinos en las escaleras del inmueble cuando trataban de evacuarlo.

De los 13 heridos, tres se encuentran en estado crítico, ha informado la agencia Yonhap.

Además de la menor fallecida, las otras víctimas mortales son un varón de unos 70 años, dos mujeres de unos 60 y otra de unos 30.

Cuando la policía llegó al lugar del crimen, Ahn se enfrentó a los agentes, que realizaron varios disparos con armas de fuego y eléctricas, aunque ninguno alcanzó al hombre, que fue finalmente reducido.

Los bomberos lograron extinguir el fuego unos 20 minutos después del arresto.

Vecinos consultados por medios de comunicación locales han asegurado que el hombre padece esquizofrenia y que había protagonizado varios episodios violentos en la comunidad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Muere expresidente de Perú, Alan García, tras dispararse en la cabeza

Publicado

En

Por

El expresidente de Perú, Alan García, falleció tras pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por casos de corrupción.

El exmandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa en Lima, a donde llegó en situación crítica y pese a los intentos, los médicos no lograron salvarle la vida.

El exmandatario iba a ser detenido para enfrentar cargos por presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

Medios locales que tuvieron acceso a la tomografía que se le practicó al exmandatario y que fue la difundida en redes sociales, confirman que se disparó en el cráneo, a la altura de la sien.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM