Conéctate con nosotros

NACIONAL

Edil de Morena viola la constitución al ser alcalde y pastor de la iglesia de La Luz

Publicado

En

María del Carmen Labastida, investigadora de la Bemérita Universidad Autónoma de Puebla, dijo que el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, viola la constitución y debería de ser sancionado porque un alcalde “tiene que trabajar como ciudadano y no como líder religioso”. De igual forma, De la Rosa Romero ha estado envuelto en polémica antes de asumir la alcaldía de Amozoc.

En el 2012 fue acusado penalmente por despojo y dos años después en un predio de su propiedad fue desmantelado un “narcolaboratorio”.

El hoy alcalde y líder de la iglesia La Luz del mundo, buscó la candidatura de Amozoc desde 2013 con la coalición PAN-PRD, pero no lo logró, y fue hasta el 2018 que fue postulado por Morena, el Partido del Trabajo, y Encuentro Social, partidos con lo que ganó la candidatura.

De la Rosa Romero, el día en que asumió la alcaldía de Amozoc fue acusado de encerrar a regidores en el Palacio Municipal que no querían avalar el nombramiento de sus familiares, dos de sus hermanos, como dirigentes de Protección Civil y en el área de compras.

En octubre su esposa evidenció en Facebook que no quería dejarla al frente del DIF y que le falsificó la firma en un documento donde decía que por motivos de salud no podría estar al frente de esta asociación.

En noviembre del 2018, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente del PRD, denunció que el alcalde y dos de sus hermanos, líderes de la asociación religiosa, se valieron de amenazas y posición política para intimidarlo y decirle que se quedarían con su remolque que le solicitaron a manera de préstamo.

La luz del mundo, el grupo religioso al que pertenece el edil, ha sido cuestionada debido a que su dirigente, Naasón Joaquín García, está acusado en Estados Unidos con 14 cargos por violación de menores y pornografía infantil; además de que la asociación cuenta con un suntuoso templo, el Águila Dorada, con una extensión de 20 hectáreas; incluso la colonia donde está ubicada se llama Apóstol Nassón Joaquín García, líder internacional de la Luz del Mundo.

Este movimiento religioso tiene en Puebla más de 75 mil seguidores y en cada municipio hay al menos un templo que tiene gran influencia.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, exdirigente del PRD, denunció que el grupo tiene la capacidad para influir en el voto de sus simpatizantes.

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Militares patrullan la frontera de Juárez y El Paso

Publicado

En

Por

El Gobierno federal de México desplegó partidas militares que desde el domingo recorren la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, en lo que se denominó un “operativo disuasivo” contra migrantes que intentan cruzar ilegalmente de México a los Estados Unidos.

Cuando encuentra migrantes durante sus patrullajes no los detienen, pero sí les piden sus identificaciones, toman datos, y si hay cerca de ellos elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, se los entregan.

Nadie del Instituto Nacional de Migración ha informado oficialmente de qué se trata, y simplemente se han concretado de responder escuetamente que se trata de disuadir a los migrantes para que eviten cruzar por el Río Bravo hacia los Estados Unidos, ya que en estos momentos es más riesgoso, porque se han abierto las compuertas de desfogue y la creciente puede arrastrarlos.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua reconoció que a petición y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, se han instalado retenes en el municipio de Jiménez, la entrada sur al estado de Chihuahua, donde han sido detenidos varios centenares de centroamericanos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Hermana de exdirector de Pemex ya puede ser detenida

Publicado

En

Por

Luego de que la hermana del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, Gilda Susana Lozoya Austin, incumplió con el requisito de presentarse a firmar ante el juzgado para que la suspensión definitiva que se le concedió surtiera efectos, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal dejó sin efectos la suspensión definitiva que había obtenido, por lo que en cualquier momento puede ser arrestada.

“Toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, “se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”, se indica en la síntesis del documento.

Existe una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá dar cumplimiento a la misma.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Diputados se oponen a quedarse sin electrodomésticos

Publicado

En

Por

Ante la medida de retirar los electrodomésticos de las oficinas para cumplir con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal para la Gestión Legislativa, los Grupos Parlamentarios rechazaron la circular emitida por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro.

Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN, calificó las medidas como “inhumanas” que atentan contra la dignidad de los trabajadores de la Cámara de Diputados, por lo que solicitó a Juan Alberto Armendáriz Martínez, titular de la Dirección, a que tome conciencia y no solicite ocurrencias “envuelto” en la bandera de la austeridad.

“Tenemos que hacer un llamado a quien lo emitió y sí tenemos que ser un poco consientes, no podemos agarrar la bandera de la austeridad y envolvernos en ella y decir cualquier sarta de ocurrencias. Es importante que se respete el trabajo de las personas que laboran aquí y los espacios que tienen para conservar sus alimentos como refrigeradores y otros”, puntualizó.

El Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que está en contra del retiro de electrodomésticos de las oficinas, que son usados por los empleados en largas jornadas de trabajo que requiere la labor legislativa.

Fue el pasado 12 de junio que se informó que “se mantendría el uso de la iluminación en las distintas áreas del Palacio Legislativo al mínimo indispensable para los trabajos legislativos y el desplazamiento de personas y se hará una revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierta en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”, explica la circular firmada por Armendáriz Martínez.

En contraste, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados prevé destinar 11 millones 428 mil 400 pesos en la elaboración de un documental, dos spots y una cápsula informativa, los cuales fueron sometidos a licitación pública.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM