Ecuatorianos festejan derrota del presidente Lenin Moreno

0
210

El Gobierno y los indígenas ecuatorianos llegaron este domingo a un acuerdo a través del cual se derogará el decreto 833. Miles de ecuatorianos se lanzaron este domingo a las calles de Quito a festejar el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas, que puso fin a once días de violentas protestas por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Mientras en el parque del Arbolito, epicentro de los disturbios en la capital, miles de manifestantes gritaban insistentemente «¡Sí se puede, sí se puede!».

A la zona llegaba más y más gente, que se concentraba en las zonas de mayor iluminación.

Atrás quedaban once días de batalla campal frente a las fuerzas de seguridad, con las que se batieron en esa misma zona.

“Cientos de indígenas celebraban asimismo la «victoria de la lucha popular” en los exteriores de la Casa de la Cultura con bailes en los que llevaban sus lanzas y hacían sonar tambores al grito de:

“¡El pueblo unido, jamás será vencido!” o de “¡Viva la unidad del pueblo organizado!”.

La celebración se ha sentido tanto dentro como fuera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, punto de reunión de los indígenas desde el pasado lunes.

La fiesta estalló en las calles de Quito poco después de que se anunciase que el Gobierno elaborará un decreto para sustituir el 883.

Vídeos que circulan por redes sociales dejan ver también a policías con sus equipos antidisturbios que se estrechaban la mano con quienes hasta hace menos de una hora eran sus rivales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here