Dos misiles Katyusha han impactado Base militar iraquí que alberga a tropas de EU

0
209

En un nuevo ataque contra bases de Irak en las que hay tropas de Estados Unidos, dos cohetes Katiusha impactaron esta noche en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde están destacadas fuerzas iraquíes y también estadunidenses.

“El cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha”, ha informado la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

Dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento el alcance de los daños materiales o pérdidas humanas, comunicó una fuente del ministerio de Interior de Irak.

Este tipo de incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas estadounidenses,

Después de que Washington matara el 3 de enero en un bombardeo en Bagdad al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y a otro líder chií iraquí, han ido acumulándose este tipo de incidentes, prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas estadounidenses.

Cabe resaltar que anteriormente ya se producían ataques contra blancos estadunidenses, aunque con menos frecuencia, y  de igual modo, han lanzado cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi el pasado mes de junio y mayo.

Entre otras cosas, poner fin a las amenazas contra los intereses de Estados Unidos en Irak y Oriente Medio, y evitar la muerte de ciudadanos de este país, es lo que ha alegado EU con el asesinato de Soleimani que tensó el escenario bélico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here