DONDE REALIZARSE MASTOGRAFÍAS GRATIS

0
2102

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México llevará a cabo jornadas de mastografías gratis en la CDMX, en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, hasta el día de mañana.

La mastografía es el estudio radiográfico mediante el uso de equipo especializado llamado mastógrafo, es un estudio que permite ver el tejido mamario, los cambios y las alteraciones que se pueden presentar. Ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por usted misma. Es recomendable que a partir de los 40 años se realices este examen anual para la detección oportuna del cáncer de mama.

Existen dos tipos de mastografía, la de detección y la de diagnóstico:

  • La mastografía de detección se recomienda cada dos años a las mujeres de 40 a 69 años de edad, sin que presente signos o síntomas sospechosos.
  • La mastografía de diagnóstico, la indica un médico cuando a la exploración clínica o el resultado de la mastografía de detección presenta alguna anomalía.

Los módulos estarán instalados en:

Cuauhtémoc: Estacionamiento de la sede de la Secretaría de Salud federal, ubicada en Lieja 7, entre Lieja y avenida Chapultepec, colonia Juárez.

Magdalena Contreras: Torres de Alta Tensión sin número, esquina Popocani, colonia Atacaxco.

Iztapalapa: Calle Mango entre Papaya y Manzana, colonia Xalpa III, a un costado de la Escuela Primaria República Socialista de Vietnam.

Iztacalco: Avenida Xochimilco 74, entre calle 4 y calle 5, colonia Agrícola Pantitlán.

Gustavo A. Madero: Calle Himno Nacional número 8, colonia Santa María Ticomán, frente al Colegio de Especialidades Paulo Freire. (Estarán hasta el 10 de Febrero).

Horario: El horario para realizarse las mastografías del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México (Paicma) es de 8:00 a 15:00 horas.

Requisitos: Para la realización de este estudio es necesario llevar identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Recomendaciones: Se recomienda no usar desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, en el pecho y en la axila, ya que las partículas de éstos pueden alterar la imagen de la mastografía; además de usar ropa de dos piezas,  ya que tendrá que retirarse la ropa de la cintura para arriba.

Las jornadas de mastografías se realizan en todo el año, a través de las unidades móviles de la Secretaria de Salud que se ubican en las diferentes colonias de las 16 demarcaciones territoriales, así mismo en los Centros de Salud, que pertenecen a la Red de Mastógrafos de la Ciudad de México.

Para obtener mayor información comunicarse a los teléfonos 5512 2808, 5512 2831, 55122836 ext. 134, 138 y 139; de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here