Donald Trump y Greta Thunberg estarán presentes en Davos

0
234

Klaus Schwab, fundador del encuentro, declaró la semana pasada que la protección del ambiente se ha vuelto una de las cinco prioridades por lo que solicitó la asistencia de más de 750 personas influyentes.

El presidente estadunidense Donald Trump y la activista del clima Greta Thunberg asistirán al cónclave este año,

Klaus Schwab reconoce que han ocurrido vastos cambios económicos, pero hoy en día abarca también a políticos y activistas por lo que aseguró que Trump es bienvenido en el cónclave debido a su influencia en la política internacional, y que Thunberg ayudará a mantener el enfoque en los temas ambientales.

El foro ha estado cambiando su enfoque en años recientes: antes se centraba en el impacto de las nuevas tecnologías, pero hoy en día se enfoca en el ambiente, en las prácticas empresariales responsables, en promover empleos, luchar contra el cambio climático y trabajar por el bien común.

Para el presidente estadunidense Donald Trumpe el enfoque ambiental podría resultarle incómodo para Trump, ya que su gobierno favorece el uso del carbón y ha reducido las protecciones ambientales y se mofa del consenso científico sobre el calentamiento global, al contrario de la activista del clima Greta Thunberg

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here