Donald Trump anunció una vía a la ciudadanía para los “dreamers”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este viernes que aprobará una reforma migratoria basada en “méritos”, que va a ofrecer a los estudiantes conocidos como “dreamers” una vía a la ciudadanía americana.

En una entrevista a la cadena hispana Telemundo, Trump dijo que aprobaría esta reforma por orden ejecutiva, también indicó que sería “un gran proyecto de ley”.

El presidente estadounidense visitó este viernes Miami y se reunió con la comunidad cubana y venezolana.

El republicano no ofreció detalles sobre la iniciativa ni los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad del Congreso de Estados Unidos.

“DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado poder para ello, va a ser parte de una gran ley por méritos y va a incluir DACA y la gente va a estar muy contenta”, señaló el republicano.

Fue en 2013, bajo el liderazgo de Barack Obama, la última vez que una reforma migratoria estuvo cerca de convertirse en realidad en el Congreso estadounidense.

Comentarios de Facebook