Dominic Thiem y Naomi Osaka conquistan el US Open

0
151

Dominic Thiem remontó dos sets para vencer a Alexander Zverev y coronarse campeón del Us Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) en 4 horas y 2 minutos de juego, en tanto que en la rama femenil Naomi Osaka se consagró al derrotar en la gran final a la bielorrusa Victoria Azarenka.

En la final varonil, la gloria quedó para Dominic Thiem. El austríaco es el campeón del US Open tras derrotar por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev, tras más de cinco horas de juego.

Así, tras un partido inolvidable, con vaivenes y en el que el campeón fue de manor a mayor, Thiem, de 25 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la década del ´90 en alzar esta clase de trofeos.

Además, es el primer austríaco en ganar un Grand Slam desde 1995 y el primero en revertir un inolvidable 0-2 en sets como el de esta tarde desde Gastón Gaudio en Roland Garros 2004. En el Abierto de Estados Unidos no ocurría esta remontada desde que la consiguiera Ricardo “Pancho” Gonzales en 1949.

En el caso del austríaco, se trataba de su cuarta final de un Grand Slam, tras haber perdido las de Roland Garros 2018 y 2019 ante el español Nadal, y la de este año en el Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic. Mientras tanto, para el alemán, de 23 años y con las Finales ATP de 2018 jugadas en Londres como título más importante de su carrera, era su primera definición en un Grand Slam.

En la rama femenil Naomi Osaka triunfó por parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka representa para la japonesa su segundo título del Abierto de los Estados Unidos y tercero de Grand Slam.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here