Disney venderá desarrollado de videojuegos de 21th Century Fox que recién adquirió

0
390

El pasado mes de marzo la compañía Walt Disney compró la división de videojuegos de 21th Century Fox (FoxNext) por 71 mil millones de dólares, y ha decidido ponerla a la venta, debido a que el director Robert Iger reconoce que Disney no es buena haciendo videojuegos.

La desarrolladora que cuenta con menos de dos años de vida se compone de una gran cantidad de videojuegos disponibles para jugar de manera gratuita en dispositivos móviles y para consolas de realidad virtual, como Marvel Strike Force, que recaudó 136 millones de euros en su primer año en el mercado. Su siguiente lanzamiento será Alien:Blackout, anunciado a principios de año.

De acuerdo con Iger, Disney se encuentra centrando su estrategia en cerrar acuerdos con desarrolladores como Square Enix, creadores de Kingdom Hearts y Marvel’s Avenger, o con EA creadores de Battlefront y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Sin embargo, estas declaraciones chocan con la compra, hace unos meses, de LucasArts, la desarrolladora del clásico Monkey Island, de la cual todavía se desconoce el fin que Disney quiere darle.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here