DISMINUYE PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MÉXICO: FITCH

0
292

La calificadora Fitch Ratings redujo su pronóstico de crecimiento para la economía de México a 1.6 por ciento, debido a la desaceleración y la debilidad de los datos.

En su reporte “Perspectiva económica global” de marzo de 2019, difundido este miércoles, la calificadora internacional refirió que a fines de febrero pasado el Banco de México (Banxico) redujo su rango de pronóstico de crecimiento de 2.1 a 1.6 por ciento para este año.

Parte de esto refleja factores transitorios, como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas, pero también hay tendencias más persistentes que mantienen el crecimiento por debajo del potencial, argumentó.

Por el lado de la oferta, la debilidad se ha concentrado en actividades secundarias, expuso la agencia evaluadora.

Según el reporte, la producción de petróleo continúa a la baja, lo que reduce el crecimiento anual en un promedio de 0.25 puntos porcentuales durante el periodo 2014-2018, “creemos que esto continuará durante los próximos dos o tres años”.

De acuerdo con Fitch, el gasto público ha disminuido más de lo que suele ocurrir en los primeros meses de un nuevo gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here