Director del INVI renuncia y acusa de chantajes, presiones y engaños hacia Claudia Sheinbaum

0
1343

Pedro Sosa Álvarez, director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), renunció a su cargo a través de una carta, en la que también señaló que algunas organizaciones de vivienda han chantajeado, presionado y engañado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lamento que esta medida de congruencia con el discurso que ha distinguido a su gobierno haya ocasionado la protesta ante usted de algunos grupos el pasado 31 de julio. Estos y otros grupos similares nos agredieron sistemáticamente desde el inicio de nuestra administración con gente por dentro y por fuera del INVI, tratando de obstaculizar que hubiera cambios que afectaran sus intereses y su impunidad. Si bien estoy convencido de que la base de la paz social radica en el diálogo, hay límites que no pueden ser negociados si realmente se pretende un cambio. Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la 4T sólo presionen y mientan”, expuso en su carta de renuncia.

“Le deseo mucha suerte a usted y a su gobierno ante este contexto en el que minorías actúan con chantaje político y presionan más que los ciudadanos honestos que buscan un cambio real. Puede estar segura de que desde otras trincheras personales seguiré apoyando el proyecto de transformación en nuestro país”, concluyó Pedro Sosa Álvarez.

A su vez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la salida de Sosa Álvarez del INVI se debió por falta de comunicación con otras áreas y no por presión de ningún tipo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here