Diputados avalan a Herrera como titular de hacienda

0
241

Durante un periodo extraordinario el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Pública.

Herrera Gutiérrez es el segundo secretario de Hacienda de la presente administración y el segundo en ser ratificado por esta Cámara, pero, a diferencia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien alcanzó 453 votos a favor, en esta ocasión el nuevo titular obtuvo 341 a favor, 74 en contra y dos abstenciones.

La bancada de Morena y aliados llamaron a todas las fuerzas políticas a dar todo el respaldo a Herrera en beneficio de la economía nacional.

“Este debe ser el momento de pensar cómo ayudar a resolver los problemas nacionales y con altura de miras dejar a un lado la denostación y la descalificación en la búsqueda de rendimientos electorales. Por ello, desde el Grupo Parlamentario de Morena convocamos a todos a entender que esta es la oportunidad de construir un diálogo basado en el respeto, la veracidad de los hechos y la capacidad de construir acuerdos”, dijo Carol Antonio Altamirano, diputado de Morena.

Con un voto mesurado, las bancadas de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano avalaron el nombramiento, aunque lanzaron advertencias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here