Diputado tabasqueño de Morena, Charlie Valentino, pide reelección de AMLO

0
319

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho reiteradamente que no buscará la reelección, el diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores, pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el AMLO sea reelegido.

‘Sufragio efectivo, sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia, dijo el legislador desde tribuna del Congreso local, al proponer la reforma constitucional.

Horas después, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, llamó a León Flores a retractarse de haber pedido en la tribuna la reelección presidencial, aunque precisó que el legislador está en libertad de manifestar lo que a su interés convenga.

“Hablar de reelección presidencial es negar la historia de este país; fue uno de los grandes logros en un movimiento revolucionario de los más importantes en el siglo pasado”, apuntó en entrevista.

El legislador, que en marzo pasado señaló en tribuna que México fue colonizado por la peor de las razas, dijo que se trata de una exigencia de parte del pueblo mexicano y una súplica de parte de la historia.

El planteamiento del diputado local pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder por 12 años, lo que dejó sorprendidos a sus compañeros legisladores de Morena, así como a los del PRI, PVEM y PRD.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here